La Oración del Corazón
Padre Ángel Peña Benito O.A.R.
INTRODUCCIÓN
Necesidad de la oración. Orar es amar. Convertidos.
Algunos ejemplos. La oración de algunos santos.
La Eucaristía. La Eucaristía, fuente de bendiciones.
Orar sin interrupción. La oración del corazón.
Testimonios. Oración de abandono. Amar a los demás.
Para amar mejor.
Oraciones.
La oración es un tema demasiado amplio. Nosotros solamente queremos hablar de una manera sencilla de orar, de la oración del corazón, que consiste en la repetición amorosa de alguna frase que, de tanto repetirla, nos llega al alma para hacerla carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre.
Evidentemente, no tocaremos nada de lo que se refiere a métodos de oración ni a grados de oración ni mucho menos a la oración contemplativa en sus últimos estadios, de los que nos hablan tanto los místicos.
Queremos dar unas simples pinceladas para que los principiantes puedan hacer una oración sencilla y eficaz. Sin embargo, debo aclarar que esta oración de repetición amorosa, que propondremos, también sirve a quienes están en los últimos grados de la oración contemplativa, por la sencilla razón de que la oración es amor y cuanto más amor haya en la repetición amorosa, más nos unirá a Dios.
Quiero agradecer en este momento a tantas religiosas de vida contemplativa que, con su oración y su ayuda espiritual, me han ayudado en mi vida espiritual y han sido un ejemplo para mí. A ellas les dedico estas páginas, deseando que Dios las bendiga a través de la lectura de este libro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!