Icono del sitio eBooks Católicos

Contestando a los Testigos de Jehová

Fray Antonio de Monterosso

Extracto:

El Fundador de los Testigos de Jehová es Carlos Taze Russell (1852-1916). Nació en Pensilvania, EE. UU., fue educado en una Iglesia Congregacional, y aun tuvo un período de incredulidad. (Muñoz, Los Testigos de Jeho­vá, pág. 14). Presbiteriano, pasó a la 1. M.C.A. y de ésta a los adventistas, buscando y anhelando un cristia­nismo verdadero y perfecto.

Su inicio en el estudio de la Biblia, demuestra la rectitud de su alma: hallándose en un bar, oyó a un escéptico que negaba en público y cínicamente toda idea de infierno y de cielo. Ofendido por esto y animado por buenas disposiciones, Russell quedó muy apenado de no tener a mano argumentos bíblicos para imponer silencio a aquel incrédulo. Fue así que se procuró una Biblia y la estudió. (Chiminelli, pág. 117).

En 1872, a los 20 años de edad, fundó una pe­queña sociedad a la que llamó “Los Estudiantes de la Biblia”, contando con cinco compañeros. Éstos, en 1914 fueron llamados “estudiantes internacionales de la Bi­blia” y desde 1931, se ‘llaman Testigos de Jehová.

Russell se casó en 1879. En el año 1897 se deshizo el matrimonio por separación, y en el 1913 se efectuó el divorcio, a pedido de su esposa

Como William Miller que había fijado la Parusía para el año 1848, se basó Russell sobre Daniel 8:14, etc. para fijarla para el 1914. Y como William confesó en 1844 en una carta abierta que se había equivocado. (Piolanti, p. 422), así confesó Russell en 1915 la no cumplida profecía.


Para activar la descarga es necesario una suscripción. Algunos libros requieren de una suscripción premium.

epub
mobi
pdf


Adquiere una suscripción

¿Ya tienes una suscripción?

Ingresa aquí:


DETALLES DE ESTE LIBRO

Salir de la versión móvil