Devocionario de 1931
Galo Moret
PROLOGO:
La religión cristiana está extendida por todo el mundo y a ella debemos nuestra civilización.
Saber, pues, lo que es dicha religión es asunto que interesa a todos los hombres; pero los cristianos especialmente deben conocerla bien y tener de ella ideas muy claras.
Quien ignora la religión que profesa tiene justo motivo de confusión.
En los tiempos actuales no basta enunciar simplemente las verdades de la santa religión, sino que es necesario dar razones que satisfagan a la inteligencia.
El catecismo es muy lacónico y necesita explicaciones que muchas veces no se pueden obtener, o por falta de tiempo, o de persona competente.
Hay libros catequísticos con muy buenas explicaciones, pero son extensos y caros; por consiguiente, no están al alcance de la mayoría.
Este librito explica en forma clara, breve y con razones sólidas, acomodadas a la inteligencia de todos, los dogmas, oraciones, mandamientos y sacramentos de la religión cristiana.
Quien lo lea atentamente, conseguirá un conocimiento claro de la religión; sabrá cuál debe ser su conducta, como cristiano verdadero, en los diferentes casos de la vida, y encontrará un auxilio excelente para prepararse a la digna recepción de los santos sacramentos.
Esta “Instrucción Religiosa” se publicó en una revista semanal, y muchos lectores pidieron la colección de los artículos, por haberlos encontrado muy interesantes.
Teniendo en cuenta este pedido, que constituye un juicio favorable de la opinión pública, se resolvió la edición del presente libro, con la persuasión de que ha de ser para mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.
El autor
GALO MORET Pbro. S.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!