Forja
San Josemaría Escrivá de Balaguer
Extracto de libro:
Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres ¡a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal? ¡que no era ponderación el decir de la madre buena: tú… eres más que un tesoro, vales más que el sol: toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro ¡para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?
DESLUMBRAMIENTO
Forja
1. Hijos de Dios. -Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras.
-El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine… De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna.
2. ¡Dios es mi Padre! -Si lo meditas, no saldrás de esta consoladora consideración.
– ¡Jesús es mi Amigo entrañable! (otro Mediterráneo), que me quiere con toda la divina locura de su Corazón.
– ¡El Espíritu Santo es mi Consolador!, que me guía en el andar de todo mi camino.
-Piénsalo bien. -Tú eres de Dios…, y Dios es tuyo.
3. Padre mío ¡trátale así, con confianza!-, que estás en los Cielos, mírame con compasivo Amor, y haz que te corresponda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!