Jóven, así debes ser
Mons. Tihamér Tóth
PRÓLOGO AL LIBRO «JÓVEN, ASÍ DEBES SER»
AL JOVEN LECTOR
Hijo mío:
Mi ideal es el joven de carácter.
El joven que sabe reconcentrar su fuerza de voluntad, que sabe mandar a sus sentidos, que sabe vencer la cobardía y la molicie.
El joven que saber tener en justa estima su alma inmortal y sabe luchar por conservarla pura.
El joven que educa su entendimiento, educa su alma, y aun después de largos estudios, sabe sonreír con el espíritu inundado de sol.
El joven de recia musculatura cuyos ojos brillan de gozo, cuyo rostro ríe de alegría cuando juega, pero que es serio y profundo, perseverante y diligente, cuando estudia.
Mi ideal es el joven que por los caminos de la vida mira continuamente hacia las alturas, mas no por esto llega a caerse en un pozo. El joven que sabe que el alma de toda cultura es la cultura del alma. Mi ideal es el joven que tiene siempre salida para los problemas del mundo, que no pierde la cabeza en las situaciones más peliagudas, que avanza por el camino de la existencia confiado, con buen humor y con trabajo constante; pero que no pierde por eso de vista un solo momento el objetivo único, verdadero, santo; más allá de todos los obstáculos, trabajos, luchas y desengaños, al final del camino ve a Jesucristo que le aguarda, y a Él — cueste lo que costare— es necesario llegar.
¿Y cómo deseas ser tú?
AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE ACERCARNOS A BUENA LECTURA QUE NOS LLEVAN A DIOS. DE MANERA PERSONAL ESTOY MUY AGRADECIDA PORQUE SI TENGO DIFICULTAD PARA ADQUIRIR LIBROS. DIOS LES BENDIGA Y OJALÁ YO PUEDA APOYAR EN BREVE.