Padre Ángel Peña Benito O.A.R.
INTRODUCCIÓN
La vida de sor Ángeles Sorazu es una vida centrada en María. La Virgen fue para ella el motor de su vida espiritual; la guía y maestra en todo su caminar por las oscuras sendas del espíritu. Aferrada a ella pudo sortear todos los obstáculos y asechanzas del demonio. Por María y en María podía amar a Jesús sacramentado y por medio de Jesús (el Verbo humanado, como ella dice) pudo realizar su unión transformante con la Santísima Trinidad. En todas las etapas de su vida espiritual estuvo presente María. Y estaba convencida de que sin María no podía llegar a la santidad.
También nos habla mucho de su unión con los ángeles, como sus amigos y compañeros de oración y de adoración a Jesús sacramentado. Ella se asoció a ellos como hermana y se consideraba uno de ellos. Los ángeles fueron en su vida un medio que Dios le concedió para amarlo más por medio de María.
Son hermosas las frases en que nos habla de los ángeles y de su unión con ellos, especialmente cuando estaba en adoración ante Jesús Eucaristía.
Que el ejemplo de su vida nos estimule en nuestro amor a María, a Jesús sacramentado y a los santos ángeles, para que podamos llegar al grado de amor y de santidad al que Dios nos ha destinado desde toda la eternidad.