Icono del sitio eBooks Católicos

Ví Caer a Satanás


Padre Benedict Heron OSB

PRÓLOGO

Cristo dijo de sus discípulos: “En mi nombre expulsarán demonios” y San Pablo nos advierte que tenemos que luchar “contra los ejércitos espirituales del mal en los Cielos”, pero hoy hay poca conciencia del poder de Satanás y muy frecuentemente cualquier mención del Diablo y de los demonios es tratada con escepticismo o con una completa incredulidad.

Hemos sido poderosamente influenciados por la sociedad secular en la cual vivimos, pero si volvemos la mirada a las Escrituras nos sorprenderemos por las frecuentes referencias tanto a ángeles buenos como a malos. Esta enseñanza es reforzada por las Constituciones sobre la Liturgia, y sobre la Iglesia del Concilio Vaticano Segundo, por muchos textos en nuestra liturgia, y por la enseñanza muy clara del Catecismo de la Iglesia Católica.

Las vidas de muchos santos contienen relatos de ataques del Diablo, y éstos son confirmados por los registros contemporáneos de la vida del Padre Pío. Debemos entonces con seguridad estar listos para aceptar el testimonio personal de aquellos que han atestiguado casos de la poderosa influencia que pueden tener los espíritus malignos sobre la gente, e incluso casos de una completa posesión por el Diablo. Muchos de estos casos surgen entre personas interesadas en prácticas ocultistas tales como la astrologia, el espiritismo, o la magia , lo que ilustra el peligro de tales actividades, que pueden muy fácilmente fascinar a la gente y volverles profundamente involucradas en ello sin que se den cuenta.

Las prácticas ocultas están, desde luego, muy ampliamente extendidas hoy, incluyendo la brujería y el satanismo actual que involucra a gente dando sus vidas a Satanás. La tendencia natural es negar la existencia de tales cosas por temor de ser tomado como un loco, pero de hecho esto no altera los hechos ni evita que el satanismo esté presente en mucha de la música heavy metal y esté influenciando a muchos jóvenes.

Nada de esto debe hacernos temer porque Jesús tiene poder sobre todos los espíritus malignos y siempre nos protegerá si tenemos fe en Él. Pero debemos hacer nuestra parte mediante la oración, frecuentando los sacramentos, y haciendo uso de las valiosas prácticas piadosas que muy frecuentemente están muy descuidadas hoy. Podemos ayudar a otros orando por ellos para que sean liberados de los espíritus malignos pero cualquier intento de exorcismo debe se dejado a aquellos especialmente designados por el obispo porque puede ser fácilmente peligroso.

Este libro ofrece una mina de información sobre todos estos temas y es un recordatorio muy oportuno de la realidad del diablo y sus demonios en un momento cuando está a punto de llegar a su mayor triunfo haciéndonos creer que no existe. Es igualmente importante evitar toda exageración tal como la de aquellos que condenan toda terapia alternativa como obra del diablo. La verdad es que no hay objeción a las terapias mismas pero puede pasar que los practicantes de ella en particular están bajo influencia demoníaca, y tengan un efecto correspondiente sobre aquellos que traten.


Para activar la descarga es necesario una suscripción. Algunos libros requieren de una suscripción premium.

epub
mobi
pdf


Adquiere una suscripción

¿Ya tienes una suscripción?

Ingresa aquí:


DETALLES DE ESTE LIBRO


Salir de la versión móvil