Vida de María Elisabetta Hesselblad
Aldo María Valli
LA JOVEN QUE BUSCABA A DIOS
Presentación
POCOS meses después de haber concluido la celebración del primer centenario de la fundación de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida (1911-2011), por obra de la beata Madre M. Isabel Hesselblad (+1957), es para mí un gran gozo presentar el primer volumen de la colección “Brigidinas”.
Este libro del Dr. Aldo María Valli describe con habilidad la figura de nuestra amada fundadora, “La joven que buscaba a Dios”, hasta conducirnos a aquella mujer de fe profunda, que continuó durante toda la vida a buscar el Rostro de Jesús.
Isabel Lo había conocido en el seno de su familia luterana. Al Señor Jesús se había consagrado totalmente después de haber madurado la vocación a la vida consagrada después de su entrada en la Iglesia católica.
Ella es nuestra Fundadora, la que ha sabido hacer resurgir en el mundo el marisma y el mensaje de Santa Brígida con una clara orientación ecuménica para que os cristianos puedan llegar a ser “un solo rebaño bajo un solo Pastor” (Jn 10,16).
Durante el segundo conflicto mundial testimonió la fuerza de la caridad, acogiendo en nuestra Casa de Plaza Farnese en Roma a los refugiados y escondiendo, consciente de poner en riesgo su vida y la de sus hermanas, a algunas familias de hebreos, a los que exhortaba a no renunciar al propio credo religioso y a celebrar sus oraciones de cada día. Por este motivo, sea Suecia que Israel, han querido rendirle homenaje a esta mujer excepcional, concediéndole el honor de la “Estrella Polar” y de la medalla del “Justo entre las Naciones”.
La que fue denominada “la mujer más extraordinaria de Roma” ha ofrecido la ida por la unidad, mereciendo entrar en la compañía de los Beatos. Esperamos ahora, con esperanza cierta, la Canonización de la Madre para que su vida, ofrecida totalmente al Señor y a los hermanos, pueda mostrar a muchos hombres y mujeres a aventura de la fe para llegar a la santidad.
Con el corazón lleno de gratitud hacia Aldo María Valli por haber sabido trasmitir los trazos esenciales de Madre Isabel, contándonos las maravillas que Dios ha obrado en ella a través de su divina Providencia, confío a la atención de cada lector la presente publicación, para que encuentre la inspiración y la fuerza para la propia vida de creyente, y todos podamos dar un paso más hacia el deseo de Jesús por la unidad.
MADRE M. TEKLA FAMIGLIETTI, O.SS.S.
Abadesa General
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!