Matilde Eugenia Pérez Tamayo
A LOS NIÑOS Y NIÑAS
Llegó la Navidad, un tiempo de alegría y de esperanza, de luces de colores y árboles adornados con bombas fluorescentes, de pesebres y regalos. Todos sentimos en el corazón deseos de cantar y de reír, de bailar y de hacer fiesta.
- ¿Por qué?
- ¿Qué es la Navidad?
- ¿Qué nos recuerda?
- ¿En qué o en quién nos hace pensar?
- ¿Qué mensaje nos comunica la Navidad?
- Para que tengas una respuesta clara y completa a estas preguntas, te invito a leer con atención y cuidado este librito, escrito especialmente para ti.
Léelo despacio. No tienes por qué correr. Podrás entenderlo mejor, sentirlo en tu corazón, y llevarlo a tu vida. Es lo más importante. Lo único realmente importante.
Léelo despacio, saboréalo como si fuera un helado o un chocolate, y disfrútalo. ¡Tambiénlas cosas de Dios se pueden disfrutar!
Te ayudará a sentir con más fuerza la magia de este tiempo tan especial, y a vivirlo con más intensidad y más cristianamente.
Te quiero mucho y deseo lo mejor para ti.
Saludos a tu papá y a tu mamá, a tus hermanitos, y a toda tu familia.
Matilde Eugenia
1. LA FIESTA DE NAVIDAD
Se acerca la Navidad y tenemos que prepararnos para celebrarla con mucha alegría y mucho amor, como todo lo que tiene relación con Dios.
Y lo primero es, sin duda, saber con claridad qué es la Navidad y por qué la Navidad es una fiesta que los católicos no nos cansamos de celebrar.
¡Todos los años hay una Navidad! Así ha sido desde hace ya mucho tiempo – 2.000 años para ser más exactos -, y así será siempre, hasta el final de los tiempos.
Una cosa tiene que quedarnos clara: La Navidad no es la fiesta de Papá Noel, como muchos dicen. Ni tampoco la fiesta de Santa Claus, o de los Reyes Magos, como aseguran otros.