Padre José Luis Alonso, OAR
Presentación
Nuestro propósito al publicar este manojo de “pensamientos”, no es otro que el de querer aportar nuestro pequeño granito de arena en la primera y más importante tarea que todos tenemos: -la de realizarnos como personas únicas e irrepetibles, decididos a desarrollar todas y cada una de nuestras cualidades y virtualidades; – y alcanzar, así, nuestra plenitud humana y divina; para que, de esta manera, podamos glorificar a Dios en espíritu y en verdad; ser felices, ahora y eternamente; dando siempre lo mejor de nosotros mismos a los demás, con las que estamos comprometidos a vivir en comunión y hacer realidad ese mundo nuevo que todos queremos.
Estos pensamientos son sencillos y breves. Están agrupados por temas. Su contenido es muy reducido y se centra en algunos aspectos fundamentales de la personalidad. No son ni pretenden ser un resumen de sicología ni nada parecido.
Cada tema es tratado muy escuetamente. Podría alargarse más, tener más páginas, hacerse más técnico o académico. Pero perdería su finalidad y razón de ser. No sería inteligente y accesible a la mayoría de los lectores.
Estos pensamientos son puntos de referencia, pequeñas pistas de orientación, que invitan a la reflexión a todos; para que luego todos y cada uno de nosotros nos entusiasmemos y nos reafirmemos en la decisión de ser más y mejores personas; para servir más y mejor, para conseguir que nuestra vida sea más plena y dichosa. Este es nuestro objetivo. Cada uno, que vea lo que puede aprovechar. Esto es lo que importa.